04 febrero, 2009

¡Resultados de la encuesta!

Bueno, anoche se acabó el plazo para votar en la encuesta que empezó hace justo una semana, en la que os preguntaba cuál era vuestra entrega favorita de la saga de videojuegos "Final Fantasy". Aquí tenéis los resultados:

7ª posición: "Final Fantasy XI Online"

La única entrega online de la saga sólo ha recibido un voto, lo cual es bastante comprensible, ya que tengo entendido que en España no se ha podido llegar a jugar a este juego como en otros países... Si alguien tiene información más concreta, que deje un comentario, por favor ^^.



6ª posición: "Final Fantasy IV~VI" y "Final Fantasy X-2"

Con dos votos cada una, tenemos la opción que va de la cuarta a la sexta entrega y, sorprendentemente, a "Final Fantasy X-2". Digo sorprendentemente porque, en mi opinión, es la peor entrega que se ha lanzado en la historia de "Final Fantasy", y además, con diferencia xD. Aún me cuesta entender cómo se les fue la olla tanto como para hacer un juego tan malo xD...



5ª posición: "Final Fantasy I~III" y "Final Fantasy IX"

Con tres votos cada opción, tenemos las tres primeras entregas de la saga, además de la novena. Supongo que los remakes para Nintendo DS han tenido algo que ver en los votos, aunque esperaba más votos para "Final Fantasy IX", la verdad.



4ª posición: "Final Fantasy XII"

La última entrega lanzada para PlayStation 2 ha recibido cinco votos, lo cual no me sorprende demasiado. Aunque es un buen juego y vuelve a las raíces de la saga, su jugabilidad es algo aburrida y su dificultad quizá sea demasiado alta para jugadores novatos... Aún así, yo ahora lo he vuelto a jugar y la verdad es que me está gustando mucho.



3ª posición: "Final Fantasy VIII"

La octava entrega de la saga ha recibido, casualmente, ocho votos. Aunque "Final Fantasy VII" fue el gran boom de PlayStation, a mí siempre me ha gustado más la octava edición: su música, sus personajes, sus escenarios... Sin duda, una de las mejores jugadas de Square.



2ª posición: "Final Fantasy VII"

La primera entrega que se lanzó en la PlayStation marcó un antes y un después en esta saga de videojuegos. La historia de Cloud Strife sigue siendo, a día de hoy, rentable: spin-offs, películas, merchandise... Por todo esto, es normal que haya recibido 12 de vuestros votos. Ah, la foto se la dedico a Moi : D xDDD.


1ª posición: "Final Fantasy X"

Primer y merecidísimo puesto para la décima entrega de la saga que, al igual que la séptima, marcó otro antes y después, ya que fue la primera que se lanzó en PlayStation 2. Para mí, es la mejor, a causa de su jugabilidad, sus personajes, esa GRAN historia, la música, TODO. Lástima que luego la cagaran con el "FFX-2" xD...


Dicho esto, os doy las gracias a las 56 personas que habéis votado por vuestro juego favorito ^^. En breve, nueva encuesta.

5 comentarios:

Miya dijo...

Si tubiera que poner un orden, el 2º puesto se lo merecía el FF8 ò_o pero el X siempre será mi favorito!
El FF3 tmb me está gustando mucho *_* a ver si me lo paso algun día... xD

Uzu dijo...

tongooo xD

p.d.: para DS solamente hay el 3 y el 4 eh? xD El 1 y el 2 están en PSP y GBA.

Unknown dijo...

El FFXI si se puede jugar en españa... lo unico malo que tiene es que está en inglés. Yo jugué durante un año y pico y no está mal, pero requiere mucha dedicación y en ocasiones se vuelve frustrante... por cierto, la mayoría de la comunidad hispana se reune en el servidor Ragnarok.

orenji dijo...

Vaya, Rafael, muchas gracias por la información. Recientemente leí que tuvieron problemas con algunos usuarios y tuvieron que cancelar cientos de cuentas :O...

Anónimo dijo...

Si para mi el FFX es el mejor *0*
pero vote por el X-2 xDDD
no se como es al que estoy jugando ahora.... sip sera por eso xD
Pero bien merecido que se lo tiene el X es el mejor!! *0*