13 febrero, 2009

Kanon Wakeshima - "Shinshoku Dolce"

A pesar de que su lanzamiento oficial en Japón está previsto para el próximo 18 de febrero, hoy mismo se ha filtrado "Shinshoku Dolce", el álbum debut de la nueva princesita del visual kei, Kanon Wakeshima. Si ya me tenía totalmente conquistado con los singles "still doll" y "Suna no Oshiro", debo decir que con este álbum ya me ha enamorado completamente. Por este motivo, he decidido que, tras varios meses, ya es hora de hacer una pequeña reseña, ¿y qué mejor que hacerla sobre un álbum tan interesante como éste?


- Las canciones

"Shinshoku Dolce" da comienzo con "sweet ticket", una introducción de poco más de un minuto tocada completamente en violoncello. Acto seguido, tenemos dos novedades, "Shinku no Fatalism" y "Kagami", que son desde ya dos de mis canciones favoritas del álbum. Se nota mucho que el álbum ha sido producido en su totalidad por Mana, líder de la banda Moi dix Mois y ex-componente de los difuntos MALICE MIZER, cuyo sonido se asemeja de forma brutal al de la joven Kanon.

El tema "still doll", con el que la cantante debutó hace poco menos de un año, ha sufrido una pequeña transformación para ser incluido en el álbum, y la verdad es que su nueva introducción me ha gustado bastante.



Entre los nuevos temas encontramos también "Maboroshi", "Ennui Kibun!" y "Monochrome frame" quizá más melancólicos y lentos, pero con un sonido algo grotesco. "L'espoir ~Mahou Akai no Ito~", otro de los nuevos temas del disco ya empieza a sonar en mi cabeza, lo cual es una buena señal xD... Tras las b-sides "Kuroi Torikago" y "skip turn step♪" encontramos la preciosa balada "Shiroi Kokoro", que da paso a "sweet dreams", otra pieza de menos de dos minutos tocada por una cajita musical, algo a lo que Kanon ya nos tiene acostumbrados en sus singles.

Sin duda alguna, en los poco más de 40 minutitos que dura el disco, Kanon nos lleva a su mundo particular, un mundo visual, gótico, deliciosamente tenebroso, en el que siempre podemos oír el sonido de su violoncello tocar bonitas y melancólicas melodías. Todo un acierto, de verdad.


- Valoración general

Título: "Shinshoku Dolce"
(侵食ドルチェ)

Fecha de lanzamiento:
2009.02.18

Nota: 8.5 / 10

2 comentarios:

Nekouji dijo...

*deliciosamente tenebroso* me encanta. La verdad es que la influencia de Mana se nota en todo el album, aún así me ha gustado bastante

Anónimo dijo...

wowww..increibleee...
me encanta kanon...desde q vi Vampire Knight ''Still Doll'' no se a hido de mi mentee..y ya pasara el año...
su voz es preciosaa y me encanta ese etilo q Mana-Sama