25 julio, 2008

¡Nuevo single de Angela Aki!

Un año después de que se publicara el álbum "TODAY", el próximo 17 de septiembre se pondrá a la venta el nuevo single de la exitosa y semi-desaparecida Angela Aki, que llevará por título "Tegami". El single ha sido elegido por el canal de televisión NHK como tema de un concurso de corales de niños, y ya se ha desvelado que habrá otra versión del tema titulada "Tegami ~Haikei Juugo no Kimi e~", que sonará en el programa infantil Minna no Uta (como el "Boku wa Kuma" de Utada Hikaru).

Por si esto fuera poco, también se ha anunciado la publicación de un nuevo live DVD para el próximo 1 de octubre.

24 julio, 2008

¡Nuevo (y definitivo) recopilatorio de Ayu!

Sorprendente, la noticia que se ha filtrado en las últimas horas en varias webs y foros: el próximo 10 de septiembre se pondrá a la venta un nuevo recopilatorio de Ayumi Hamasaki, que se titulará "A COMPLETE ~ALL SINGLES~" y que constará ni más ni menos de 3 discos más un DVD con material bastante exclusivo e interesante.

En los 3 discos encontraremos un total de 43 a-sides/singles remasterizados para la ocasión, además de una nueva versión de la bonita balada "Who...". Por si esto fuera poco, el DVD incluirá 10 canciones de un concierto de 2003 que la cantante realizó para su club de fans oficial, el TeamAyu, además de otras 15 canciones de sus actuaciones en los diferentes festivales del a-nation, desde el año 2002 al 2007.

¡Pero eso no es todo, no! xD. La buena de Ayu también ha incluido un booklet de 48 páginas, en las que encontraremos fotos inéditas de toda su carrera musical... Y todo en conjunto será una verdadera pieza de colección, en la que encontraremos las mejores canciones de su carrera, sin duda alguna.

Aquí os dejo con los extensos tracklists de los álbumes y del DVD:

CD 01:

  1. poker face
  2. YOU
  3. Trust
  4. For My Dear...
  5. Depend on you
  6. WHATEVER
  7. LOVE ~Destiny~
  8. TO BE
  9. Boys & Girls
  10. monochrome
  11. appears
  12. kanariya
  13. Fly high
  14. vogue
  15. Far away


CD 02:

  1. SEASONS
  2. SURREAL
  3. AUDIENCE
  4. M
  5. evolution
  6. NEVER EVER
  7. Endless sorrow
  8. UNITE!
  9. Dearest
  10. Daybreak
  11. Free & Easy
  12. independent
  13. Voyage
  14. ourselves
  15. forgiveness

CD 03:

  1. No way to say
  2. Moments
  3. INSPIRE
  4. CAROLS
  5. STEP you
  6. fairyland
  7. HEAVEN
  8. Bold & Delicious
  9. Startin'
  10. BLUE BIRD
  11. glitter
  12. talkin' 2 myself
  13. Mirrorcle World
  14. Who... (10th Anniversary version)


DVD:

~Limited TA Live Tour(ZEPP TOKYO:2003.5.27)~

  1. Real me
  2. poker face
  3. Depend on you
  4. TO BE
  5. YOU
  6. Dolls
  7. A Song for ××
  8. SURREAL
  9. evolution
  10. RAINBOW

~a-nation '02~

  1. evolution
  2. HANABI
  3. Voyage


~a-nation '03~

  1. forgiveness
  2. Boys & Girls


~a-nation '04~

  1. GAME
  2. Moments
  3. Greatful days


~a-nation '05~

  1. fairyland
  2. is this LOVE?


~a-nation '06~

  1. UNITE!
  2. A Song for ××

~a-nation '07~

  1. until that Day...
  2. July 1st
  3. Boys & Girls

21 julio, 2008

Meme: ¿Qué te hace feliz?

En vista de que tanto Raistlin como Mayu me han pasado un meme, y no hay noticias interesantes con las que actualizar, voy a proceder a hacerlo.

Aquí copio las instrucciones:

- Escribir seis cosas sin importancia que nos hagan felices.
- Poner las reglas en el blog.
- Elegir seis personas para continuar el desafío.
- Avisar a esas personas y dejar un comentario en sus blogs.


Y aquí os dejo con las 6 cosas sin importancia (para los demás, que para mí tienen mucha xD) que me hacen feliz:

1. No tener que madrugar xD.
2. Salir con mis amigos y que me hagan reír (suena a tópico, pero a mí me hace feliz xD).
3. Ir de compras (oh yeah =D! xD)
4. Aprobar un examen -_-.
5. Que me den un super-abrazo *_* xD.
6. No sé qué más... Escuchar música rock a toda pastilla *¬*.


Como veréis, no estoy muy inspirado xD... Por lo demás, me voy a saltar una de las normas y voy a dejar que este meme lo haga todo aquél que quiera ;).

20 julio, 2008

Más sobre el nuevo disco de Utada

Noticia poco relevante, pero noticia al fin y al cabo: como ya sabréis, Utada (el proyecto en inglés de Utada Hikaru) se encuentra en plena fase de grabación de su segundo álbum, del que aún se desconoce la fecha de lanzamiento e incluso el título.

A través de su blog, el cual ha estado sin actualizar durante varias semanas, Utada ha declarado que, para este segundo álbum, está colaborando y grabando con muchos productores, lo que requiere un montón de viajes en avión (supongo que de estudio en estudio xD). Al parecer, los viajes han sido tan exhaustivos que la cantante ha empezado a utilizar un jet privado... Vamos, que Hikki, a pesar de ser más campechana que el Rey de España, también es un poco diva para estas cosas xDDD.

Esperemos que el álbum valga la pena, porque al final la vamos a tener que mandar a volar al infierno ¬¬... ¡sin jet privado! xDDDD.

16 julio, 2008

Namie Amuro - "Do Me More" (PV)

Hace unas horas empezó a emitirse en las televisiones japonesas el PV de "Do Me More", una de las dos nuevas canciones incluidas en el nuevo recopilatorio de Namie Amuro, que se pondrá a la venta el próximo día 30 de julio.

Pues bien, resulta que al final el PV no tiene nada que ver con los anuncios de Vidal Sassoon, ya que en ningún momento del vídeo vemos nada parecido a una showgirl (jo =/ xD). Aún así, el PV está bastante bien, y parece que han querido hacer referencia al cuento de "Alicia en el País de las Maravillas", de alguna forma. Namie sale radiante, como siempre, aunque se me ha hecho raro verla con pantalones xDDDD:

Ayu, en paños menores :O xD

No, no nos asustemos todavía, que Ayu no ha salido en el Interviú japonés xD. Como ya se venía rumoreando desde hace algún tiempo, Ayu ha sido elegida por la marca de lencería Peach John para promocionar sus... sujetadores y bragas xD. Dicha empresa está dirigida por Mika Noguchi, que es amiga de la propia Ayu, y es la que se ha encargado de hacerle las fotos.

Al parecer, la campaña publicitaria abarcará todo el mercado asiático, y ya se rumorea con que posiblemente también vea la luz en los mercados americanos y europeos. Aquí os dejo con la primera imagen promocional, en la que Ayu sale preciosa, como siempre (pero con menos ropa xDDD):



Fuente | 'TO BE' Ayumi Hamasaki

Shiina Ringo @ Top Runner

Hace unos días, Shiina Ringo fue la invitada especial del programa Top Runner, del canal de televisión japonés NHK. En dicho programa, Ringo cantó 3 canciones, en las que contó con la colaboración del grupo de jazz SOIL&"PIMP"SESSIONS, con los que ya grabó un single hace un año y medio.

Aquí os dejo con la actuación en cuestión:

- Honnou




- Yume no Ato




- Ishiki


13 julio, 2008

Namie Amuro - "Do Me More" CMs

A través de la web oficial de Vidal Sassoon Japan se han lanzado, por fin, unos anuncios en los que podemos ver una preview de lo que será el, a priori, provocativo PV de la canción "Do Me More", de Namie Amuro:




En esta ocasión, en vez de jugar con los estilismos de décadas pasadas, como en el single "60s 70s 80s", Namie y Vidal Sassoon están jugando con el tema de las showgirls, motivo por el cual Namie sale vestida como tal. Lo cierto es que estoy deseando que se estrene el PV, ya que Namie sale preciosa y la canción es terriblemente adictiva.

11 julio, 2008

Shiina Ringo compone una canción para la boyband TOKIO O_O

Sorprendente (¿y decepcionante?) noticia que se acaba de hacer pública: Shiina Ringo y sus Tokyo Jihen han compuesto una nueva canción, pero no para su nuevo disco/single, sino para la famosa cutre-boyband TOKIO (cuyo vocalista principal es Tomoya Nagase, el ex-novio de Ayu xD).

La canción en cuestión se llamará "Amagasa" ("paraguas", en japonés), y servirá como image song del dorama "Yasuko to Kenji", que empezará a emitirse mañana a las 21:00...

De piedra me he quedado al leer la noticia, ya que lo que menos me podía esperar de Tokyo Jihen es que compusieran un tema para una boyband... Pero bueno, de Shiina Ringo uno se puede esperar cualquier cosa xD. Habrá que ver qué tal está el temita...

09 julio, 2008

Las CLAMP vuelven a la carga

No, no os echéis las manos a la cabeza todavía, que las CLAMP no van a dejar más series abiertas (creo xD). En esta ocasión, el cuarteto más famoso del mundo del manga parece ser que va a colaborar con el estudio de animación Madhouse para la adaptación a anime de la novela "Mouryou no Hako", escrita por Kyougoku Natsuhiko, y que ya fue adaptada el año pasado a película (cuyo tema principal era precisamente "Kingyo no Hako", de Tokyo Jihen *_*).

Aunque aún se desconoce la fecha de estreno, el diseño de personajes ha corrido a cargo de CLAMP, como podéis ver en este scan de la revista Newtype:



Fuente | Misión Tokyo

08 julio, 2008

El cartel de este año

Esta horterada que veis aquí arriba será el cartel del Salón del Manga de Barcelona de este año, del cual se celebra su 14ª edición. La autora del mismo es Naiara Martín del Olmo, una joven dibujante de 24 años que reside en San Sebastián. Naiara se confiesa fan de las CLAMP y Hayao Miyazaki (¿y quién no lo es xD?), así como de los mangas "FullMetal Alchemist" y "Azumanga Daioh".

Según ella misma, la ilustración del cartel representa a una chica joven y alegre asomándose desde las viñetas de la página de un manga y haciendo el signo de la victoria, que es algo que los japoneses hacen mucho cuando les sacan fotos. Para la vestimenta, la dibujante se ha inspirado en el estilismo de las kogals y de las cantantes de j-pop japonesas, que es algo que está más visto que el Papa de Roma xD...

En cuanto al evento en sí, se celebrará en L'Hospitalet de Llobregat entre los días 30 de octubre y el 2 de noviembre. Como ya pasó el año pasado, La Farga será el recinto principal del evento, complementado por el Poliesportiu del Centre y el Auditori Barradas.


Fuente | Misión Tokyo

03 julio, 2008

Shiina Ringo - "Watashi to Houden"

Ayer se puso a la venta "Watashi to Houden", el primer álbum recopilatorio de la gran Shiina Ringo, con el que se quiere conmemorar su décimo aniversario en el mundo de la música. Lo curioso de este doble recopilatorio es que no incluye ni un solo single, sino todas las b-sides incluidas en ellos, haciendo un recorrido por 10 años de continuos cambios de estilo y géneros musicales.

Como no podía ser de otra forma, le voy a rendir mi pequeño homenaje a Ringo-sama haciendo una reseña de este extraordinario y recomendable recopilatorio. Allá vamos.


- CD 01

En el primer disco encontramos todas las b-sides incluidas en los primeros singles de la cantante, desde el año 1998, cuando básicamente hacía pop-rock, hasta el 2000, su 'época rock'. Entre los temas más destacados, tenemos las versiones de "Unconditional Love" (precioso tema originalmente interpretado por Cyndi Lauper) y "Rinne Highlight", donde versiona a Susanna Hoffs y su tema jazz "No Kind Of Love".

Por si esto fuera poco, el disco incluye también una versión bastante acelerada del famosísimo tema "Can't Take My Eyes Off Of You", que seguro que todos conocéis, además de otros temas de cosecha propia, como la bonita "Aozora" o la frenética "Σ", cuyo rarísimo PV os muestro a continuación:



- CD 02


En el segundo disco encontramos todas las b-sides publicadas entre los años 2000 y 2007. El disco empieza con los temas más rockeros de toda su carrera: "Mellow", "Fukou Jiman" y "So Cold", con los que la cantante demostró que podía interpretar cualquier tipo de canción sin morir en el intento.

A pesar de esto, gran parte del disco son canciones jazz, ya que es el género en el que la cantante más se desenvolvió después de tener a su primer y único hijo, allá por el año 2001. Aquí os dejo con el PV de "Mellow", su tema más grunge, que se estrenó hace unas semanas:


- Valoración general

Sin duda alguna, estamos ante EL recopilatorio del año. Si hay algo bueno que tiene Shiina Ringo, ésa es su versatilidad, y ésta queda patente en todas y cada una de las canciones de este recopilatorio, que incluye temas pop, rock, jazz, e incluso una bossa nova. Por otra parte, el hecho de que todo sean b-sides deja ver lo inusual y rara que es Mrs. Ringo, siempre haciendo cosas que nadie se espera xD. Por eso y porque sinceramente es un genio de mujer, le doy un 10 sobre 10.

Título: "Watashi to Houden" (私と放電)

Fecha de lanzamiento: 2008.07.02

Temas destacados: Todos.

Nota: 10/10.

Namie Amuro - "Sexy Girl (PV)"

Ayer por fin se estrenó el PV de "Sexy Girl", una de las dos nuevas canciones incluidas en "BEST FICTION", el nuevo recopilatorio de la gran Namie Amuro (Moi, ¿ves como me gusta xD?).

Aunque el vídeo no es gran cosa, la canción me gusta bastante, y Namie lo da todo con una nueva coreografía sexy *_* xD:

Utada Hikaru vende 20 millones de discos en dos años

Ni más ni menos que 20 millones de álbumes/singles (entre descargas digitales y ventas físicas) ha vendido la señorita Utada Hikaru en los dos últimos años, según datos oficiales de su discográfica.

Aquí os dejo las cifras, que son espectaculares para los tiempos que corren:

- Ventas físicas:

"Boku wa Kuma": 230.000
"Flavor Of Life": 800.000
"Beautiful World / Kiss & Cry": 380.000
"HEART STATION / Stay Gold": 200.000
"HEART STATION": 1.160.000
"Prisoner Of Love": 150.000

En total: 2.920.000 unidades vendidas.


- Ventas digitales:

"Boku wa Kuma": 870.000
"Flavor Of Life": 8.180.000 (¡casi ná!)
"Beautiful World": 1.760.000
"Kiss & Cry": 1.130.000
"Stay Gold": 1.050.000
"HEART STATION": 910.000
"Prisoner Of Love": 2.900.000
"Fight The Blues": 130.000
"Gentle Beast Interlude": 20.000
"Celebrate": 65.000
"Take 5": 40.000
"Nijiiro Bus": 40.000

En total: 17.095.000 descargas.


Si juntamos ambas cifras, obtenemos un total de 20.015.000 unidades vendidas, la cual es una cifra extraordinariamente altísima, dejando claro que Hikki sigue siendo la artista que más vende de toda la historia de Japón. Recordemos que en breve también se celebrará su décimo aniversario en el mundo de la música, así que no sería raro que se lanzara algún recopilatorio o single conmemorativo...

02 julio, 2008

¡Segundo aniversario de Cool Like Plastic!

Aunque no me di cuenta hasta hace unos minutos (xDDDD), ¡resulta que hace unos días fue el segundo aniversario de Cool Like Plastic! ¡Y yo con estos pelos! xDDDDD.


Fuera coñas, el pasado 29 de junio se cumplían dos años desde la apertura de este blog, y, aunque parezca mentira, cuando decidí formar parte de este mundillo, nunca llegué a pensar que esto duraría tanto... ni mucho menos. En estos dos años he publicado casi 500 entradas, un buen puñado de reseñas y tropecientas noticias, pero lo más importante, sin duda alguna, sois todos vosotros, mis lectores (qué raro se me hace decirlo xD), que estáis ahí siempre, comentando o no, pero detrás de la pantalla, y eso es lo que me hace seguir adelante con este proyecto ^^.

Desde aquí, felicito a este, mi pequeño rincón en la red, y os doy las gracias a todos por leerme... ¡GRACIAS!


Rock me! xD

Ante la pregunta "¿cuáles son vuestros géneros musicales favoritos?", éstas han sido vuestras elecciones:

- Con 8 votos y un 12% de ellos, la opción menos votada ha sido "Hip-Hop".

- Con un 18% de los votos y un total de 12 votos, la opción "Otros", en la que se incluirían géneros musicales totalmente diferentes de los incluidos en la encuesta.

- Con 17 votos y un total del 26% de ellos, una opción que me ha sorprendido bastante: R&B. No pensé que este género fuera tan conocido, pero me alegro de ello ^^.

- La opción "Jazz" ha obtenido ni más ni menos que 20 votos, abarcando un total del 31% de ellos.

- La música electrónica ha obtenido 22 votos, ocupando un merecido tercer puesto, con un total del 34% de los votos.

- En segunda posición, la opción "Pop" ha conseguido más de la mitad de los votos, llegando al 56% y obteniendo 36 de ellos. ¡Y yo que pensaba que quedaría en primer lugar xD!

- La absoluta ganadora ha sido la música rock, que ha obtenido el 73% del total de votos, habiendo sido votada por 47 de vosotros.


Si es que... ¡estáis hechos unos rockeros! xD. En breve, la nueva encuesta... ¿Alguna propuesta?

01 julio, 2008

¿"Zazen Ecstasy" en DVD?

Sorprendente noticia que se ha filtrado a través del club de fans oficial de Shiina Ringo: el próximo 17 de septiembre se pondrá a la venta en DVD el concierto "Zazen Ecstasy", que tuvo lugar originalmente hace nada más y nada menos que 8 años, el pasado 30 de julio de 2000.

Según se ha dicho, el concierto será editado porque se ha hecho muy famoso entre los fans de la cantante, que se las han arreglado para hacerse con rips de audio de dicho evento.

Cuando aún no se ha confirmado nada en su página web oficial, ya se ha desvelado la lista de canciones que incluirá este DVD:
  1. Tsumiki Asobi
  2. Memai
  3. Shoujo Robot
  4. Remote Controller
  5. Akane Sasu Kiro Terasaredo...
  6. EMI
  7. Identity
  8. Byoushou Public
  9. Unconditional Love
  10. Sakana
  11. Kabukichou no Joou
  12. Benkai Debussy
  13. Yokushitsu
  14. My Luxury Night
  15. Sid to Hakuchuumu
  16. Stoicism
  17. Nihon ni Umarete

En otro órden de cosas, mañana se pondrán a la venta los recopilatorios "Watashi to Houden" y "Watashi no Hatsuden", que conmemorarán el décimo aniversario en el mundo de la música de Mrs. Ringo.

"BEST FICTION": portadas

Como ya sabréis, el próximo 30 de julio se pondrá a la venta "BEST FICTION", el nuevo recopilatorio de Namie Amuro, que incluirá sus 15 últimos singles, además de dos nuevas canciones tituladas "Do Me More" y "Sexy Girl".

Pues bien, anoche por fin se desvelaron las portadas que tendrá este álbum, a través de su página web:


He de decir que esta mujer cada día está más guapa (y photoshopeada, todo sea dicho xD) *_*.