02 agosto, 2008

MICA 3 CHU - "I DON'T KNOW"

El pasado 23 de julio se puso a la venta "I DON'T KNOW", el nuevo single de Mika Nakashima, y el primer single de MICA 3 CHU, esa sorprendente colaboración entre la guapa cantante y el trío de humoristas Morisanchu.

Con este nuevo single, Mika vuelve a dar en el clavo con un temazo rock en inglés, algo en lo que ya tiene cierta experiencia, después de haber realizado el papel de Nana Osaki en las pelis de "NANA", y de haber publicado algún que otro single/disco bajo esa identidad.


- Las canciones

Tanto "I DON'T KNOW" como "SHUT UP", la b-side del single, son temas rock cantados íntegramente en inglés, y, tal y como las propias MICA 3 CHU declararon desde un principio, son canciones llenas de rabia, y ello queda patente en sus letras desenfadas y cargadas de indiferencia.

Debo decir que estoy completamente enganchado a "I DON'T KNOW", que me gusta bastante más que "SHUT UP". Aquí os dejo con su divertido PV:


- Valoración general

Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores singles de Mika Nakashima, que, como ya he dicho, vuelve a desenvolverse como pez en el agua con un temazo rockero y divertido, un género que me encantaría que siguiera investigando en el futuro. Por lo demás, espero que este proyecto de las MICA 3 CHU dure más que un single...

Título: "I DON'T KNOW"

Fecha de lanzamiento:
2008.07.23

Nota: 9 / 10

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la guapa cantante iba con ironia? xDDD

Esta bien, me gusta pero... no no lo comprare xDDD

orenji dijo...

Es guapa :O. Lo de comprarlo... es por quedar bien, hombre xDDD.

Anónimo dijo...

Es una lastima (como muchos ya sabran) que el single a pesar de ser uno de los mejores de Mica no vendió lo suficiente para estar en el top 10 de las listas del Oricon, cosa q a mi muy personalmente me amarga XD al igual q paso con el ultimo single de Tsuchiya: Crazy World.

Dicen muchos que probablemente es por que el single era completamente cantando en inglés. Pero en fin, ojala Mica no se engañe y siga aunque sea un poco más con las Morisanchu ^^.

orenji dijo...

Ya, yo también me lo he imaginado... La verdad es que cuando se "arriesgan" y sacan singles en inglés (como alguno que otro de Shiina Ringo, por ejemplo) no suelen vender tanto como lo hacen normalmente... Yo también espero que las MICA 3 CHU saquen algo más *_*.

Miya dijo...

Yo llevo unos días que no paro de escuchar la de I don't know XD me tiene totalmente enganchada y el single me ha encantado.

La de Shut Up quizá no tiene la misma fuerza, pero mola igual =D