29 mayo, 2008

Kanon Wakeshima - "still doll"

Ayer se puso a la venta "still doll" el single debut de Kanon Wakeshima, una muchachita de 19 años que se ha convertido, a su edad, en la nueva muñequita de Mana, el/la famosísimo/a componente y líder de las bandas visual MALICE MIZER y Moi dix Mois.

Aunque el visual no es santo de mi devoción (sólo suelo escuchar los grupos de Mana, para qué engañarnos), debo decir que Kanon me tiene enamorao', y es que "still doll", que sirve como ending del anime de "Vampire Knight", es una canción de lo más interesante.

Antes de centrarme en este single, os hablaré un poquito de esta chica:

Kanon Wakeshima, nacida en 1989, ha estado tocando el cello desde que tenía tres añitos, motivo por el cual es todo un prodigio con ese instrumento de cuerda. Ya en primaria empezó a tocar en agrupaciones de cuerda, y con quince años ya había tocado en varios eventos y conciertos de música clásica. Hace algún tiempo, decidió probar suerte como vocalista, y se presentó a una audición de Sony Music Entertainment, en la que tuvo bastante éxito, para después firmar su primer contrato con la discográfica DefSTAR Records.

En cuanto a su estilo musical, su voz no es nada del otro mundo, pero acompañada por el cello y esa música tan victoriana, puede llegar a recordar a los primeros trabajos de aquel gran grupo llamado MALICE MIZER... Su imagen es la de una chica gothic lolita, con todo lo que ello conlleva: trajes de la época victoriana, cara inexpresiva, mucho maquillaje, etc.

Y ahora hablemos del single "still doll".


- Las canciones

A primera escucha, "still doll" no parece un tema demasiado interesante, pero ya desde el principio tiene algo que inquieta... Esa voz casi carente de sentimiento y el sonido del cello le dan un toque muy especial, y si veis el PV seguro que os acaba gustando:


El single también incluye una b-side, "Kuroi Torikago", algo más acelerada y repleta de sintetizadores varios, y una versión de "still doll" tocada con una caja de música (todo muy tétrico, vaya xD).
- Valoración general

Aunque soy bastante realista y sé que este single no pasará a la historia por su originalidad o por el derroche de voz de Kanon, debo decir que, para tratarse de un single debut, el resultado es más que aceptable. Quizá podríamos estar ante el comienzo de una carrera musical de lo más interesante, quién sabe...

Título: "still doll"

Fecha de lanzamiento:
2008.05.28

Nota: 8 / 10

8 comentarios:

Miya dijo...

Vale XD ya me extrañaba a mi que estubiera en el stikcam... XD

Debo reconocer que la primera vez que la esuché en el ED de VK no me gustó, me moló mas el OP a pesar de ser otro duo de Jonnhys XD pero una vez estrenado el PV me enamoré de la chica *_*

Eso si, la segunda canción del single no me gustó nada en comparación a "still doll" U_U

Enamorada de la imagen de Vampire Knight, que supongo que debe ser la contraportada del single... y hablando de VK, ya tardas en verlo si aún no te has puesto a ello XD (la que habla... que me quedado en el capitulo 3 pq no me gusta la animación ToT poco a poco...)

orenji dijo...

Uy, es que yo para la música visual soy muy "purista", sólo me gustan los grupos que en su momento fundaron el estilo o lo continuaron, como MALICE MIZER, Moi dix Mois o incluso Dir en grey. Por eso me ha gustado mucho Kanon, porque tiene ese toque genuino que tenían/tienen estos grupos en su momento ^^.

En cuanto al anime de VK, a ver si me pongo, ahora que ya no tendré clases ^^.

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo q a orenji, con el visual solo me gustan los grupos q con su estilo dejaron huella en el campo de este genero, exactamente como Dir en Grey. Y de hecho Kanon Wakeshima me llamo mucho la atencion con este single y su cello, lo malo/bueno es q es la muñequita nueva de Mana y a ver cuanto les dura el gusto a los dos.

Lo extraño es q a mi me gusto más la segunda canción que still doll, pero la versión caja musical es muy linda ^^ mejor q cualquier instrumental.

Pues ojala q le vaya bien a Kanon y q de verdad sea el inicio de una carrera musical trascendental en el panorama musical Japones.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mucho, como no! Pero sólo por los solos de cello ya me enamora la canción *.*

Aunque a mi Mana personalmente no me dice nada de nada. Y espero que no le pase como aparenta, que se encapricha de algo y al poco tiempo lo tira xD Creo que esta chica puede hacer grandes canciones, ni que sea sólo con el cello! (que se note que amo los instrumentos de cuerda...xD).

Yuriko

Anónimo dijo...

o.o!
y yo q buscaba por todas partes este single jajaja...
muxas gracias orenji^^.
hace tiempo q no me pasaba por este blog, por eso aprovecho de agradecerte por toda la info de ringo q has puesto =D (q no encuentro muchos blogs en español tan informativos^^).
Volviendo al tema..
a mi me pasa lo mismo o.o!...no soy muy seguidora del visual...quizas solo me gustan algunas canciones, pero nada más ^^U, pero kanon me ha gustado desde el primer momento en q la escuche *-*...ese cello me mató XD, si mana la deja no me importaría, mientras siga tocando así n.n.

orenji dijo...

Oh, Misakö, pues muchas gracias por pasarte ^^, y me alegro de que hayas encontrado lo que buscabas.

Himeko dijo...

Pues yo no paro de escucharla, me gusta el estilo de la canción.

PD: 19 años??

Anónimo dijo...

Hola A todos un saludo desde acá mi amada BOLIVIA bueno primeramente me presento soy ALUCARD_FREDDY y me parece genial las canciones de esta nueva artista y agradecerles por la descarga de sus canciones bueno si alguien me podria decir de donde puedo descarga el instrumental de Still Doll lo agradeceria demasiado mi correo es Jhunta_kun@hotmail,com perdonen es que no encuentro el arroba.