06 marzo, 2008

Ai Yazawa, la mangaka más popular

Según los resultados de una encuesta realizada por Oricon a 600 personas, ante la pregunta "¿Quién es tu mangaka favorito?", la mayoría de ellas respondió "Ai Yazawa". De esta manera, la autora de las famosísimas series "Nana" y "Paradise Kiss" ha quedado en primer lugar.

Lo que más me ha sorprendido de estos resultados ha sido el octavo puesto que han ocupado las famosas CLAMP, autoras de "CardCaptor Sakura" entre muchísimas otras...


En cuanto a Yazawa, parece ser que la editorial Planeta deAgostini, que se encuentra publicando "Nana" en España, está interesada en publicar más obras de la autora, y todo apunta a que pronto podría confirmarse la publicación de "Kagen no Tsuki" o "Gokinjo Monogatari", siendo ésta última una especie de precuela de "Paradise Kiss".



Fuente | Los Shojos de Deirdre

6 comentarios:

Bambú dijo...

Me alegro por Ai Yazawa porque se merece ese puesto con sus dos grandiosas obras Parakiss y Nana.

A mi también me sorprende el puesto de las Clamp, y la única explicación que le encuentro es que la gente a lo mejor ya se está empezando a hartar de ellas con sus series abiertas.

orenji dijo...

Sí, yo imagino que los tiros van por ahí, y es que es lo de dejar tantas series abiertas es un fastidio para los lectores...

Anónimo dijo...

Orenji... te suena Gokinjo Monogatari........? No sé cuantos mails te he mandado ya tio xD

Sobre la encuesta, 600 personas son muy POCAS, así que ha saber si la hubieran hecho a 1 millón xD

krisish dijo...

Kaori Yuki es la número uno.

Un saludete

Gloom dijo...

Si es que la Yazawa es mucha Yazawa! *O*

Rafa Delgado dijo...

Las Clamp hacen dibujan muy bien y tal, pero venden HUMO. Al fin el tiempo las está poniendo en su lugar.

Yazawa, pese que está desvariando un poco en Nana (respecto al concepto original de la obra), se merece sin duda ese puesto... aunque la verdad, me duele y hasta molesta que GENIOS como Akira Toriyama, Eiichiro Oda y Osamu Tezuka, estén detrás de ella.

Pero en fin ya se sabe: la vida se abre camino xD.