04 octubre, 2011

"Pan Am", mi nueva obsesión

En esta ocasión no voy a hablaros de Shiina Ringo música, sino de una serie de televisión que me tiene sencillamente obsesionado. Estrenada hace poco más de una semana en la cadena ABC, "Pan Am" está ambientada en los glamurosos años 60, y se centra en las idas y venidas de cuatro azafatas de vuelo de la compañía Pan American World Airways (más conocida como Pan Am), en un tiempo en el que los pilotos de avión son los héroes del momento, y las azafatas son consideradas las mujeres del futuro.




A bote pronto podría parecer un argumento simple y poco atrayente, pero nada más lejos de la realidad. Aparte de la ambientación y los decorados, que son perfectos -esa ropa elegante, los peinados yeyé, la música, las costumbres y la filosofía de la época-, el punto fuerte son las propias azafatas y sus historias personales, que nos son explicadas tanto en forma de cortos flashbacks como durante los vuelos del Pan Am.


El cuarteto de azafatas está compuesto por Colette, una preciosidad de mujer francesa a la que nos presentan totalmente coladita por un pasajero que le dará una sorpresa bastante... sorprendente; las hermanas Cameron, Kate y Laura, que ahora tendrán que volar juntas después de que la más joven de la dos, Laura, se marcara un novia a la fuga; y mención especial para Christina Ricci, que está sublime en su papel de Maggie, la más rebelde e inusual de las cuatro azafatas, y también la más misteriosa, pues poco o nada es lo que se sabe de su pasado, al menos en los dos capítulos emitidos a día de hoy.

Aparte de para las cuatro azafatas protagonistas, la historia de "Pan Am" también tiene hueco para los pilotos, más especialmente para el personaje de Dean, relacionado sentimentalmente con Briget, una azafata desaparecida en combate que promete ser uno de los puntos fuertes del argumento... Glamour, romance, locuras y aventuras a lo largo y ancho del mundo, pasajeros de lo más variopintos, e incluso agentes secretos; todo eso y mucho más es "Pan Am", el estreno más interesante de la temporada.

Para los que no queráis verla en inglés, buenas noticias, pues el próximo 29 de octubre se estrenará en España a través del Canal+, así que ya no tendréis excusa para no disfrutar de la compañía de estas azafatas de altos vuelos. Abróchense los cinturones, que tenemos turbulencias...

2 comentarios:

Jane dijo...

La ambientacion de la serie es genial, y la música también, me la pasé moviendome mientras seguia esas canciones tan frank sinatrescas xD.

Me pareció adorable el personaje de Colette! Y me intrigaron en seguida los acontecimientos de Bridget, que se ven un tanto oscuros. Ojalá sea una serie concisa, al hueso y no tan retorcida y enrollada (tipo lost vamos). La protagonista -Laura- me ha parecido un poco flojo su papel, las historias de los otros personajes son mas interesantes xD.

orenji dijo...

Hahaha, a mí Colette me parece la más adorable y transparente de las cuatro, con diferencia, aunque mi favorita siempre será Maggie (L) XDDDD. Y sí, Laura es la menos interesante, por ahora... Y la que más me intriga es Bridget, sin duda...