30 noviembre, 2011

Maki Nomiya anuncia nuevo álbum

Maki Nomiya, la que fuera miembro y vocalista de los geniales y desaparecidos Pizzicato Five, acaba de anunciar el lanzamiento de un recopilatorio, con motivo de su 30º aniversario en el mundo de la música (y es que, aunque no lo parezca, Miss Maki cuenta ya con 51 primaveras a sus espaldas).

El recopilatorio en cuestión llevará por título "30 ~Greatest Self Covers & More!!!~" y se pondrá a la venta el próximo 25 de enero de 2012, y, como su propio nombre indica, incluirá todo tipo de versiones de canciones que la hicieron famosa, principalmente de sus años como vocalista de Pizzicato Five. Para esta labor, la cantante y modelo contará con un buen puñado de productores musicales japoneses de renombre, como el genial Towa Tei, el polifacético Rekishi o el miembro de RIP SLYME, DJ FUMIYA, entre otros.

Desgranemos su tracklist para hacernos una idea de lo que nos deparará este interesante lanzamiento:

  1. マキのレキシ -OPENING- / Produced by レキシ (Maki no Rekishi -OPENING- / Produced by Rekishi)
  2. 東京は夜の七時 / Produced by DJ FUMIYA(RIP SLYME) (Tokyo wa Yoru no Shichiji, The Night Is Still Young / Produced by DJ FUMIYA (RIP SLYME)
  3. 私の知らない私 / Produced by テイ・トウワ (Watashi no Shiranai Watashi / Produced by Towa Tei)
  4. スーパースター / Produced by 雅-MIYAVI- (Superstar / Produced by Miyavi)
  5. マジック・カーペット・ライド / Produced by コーネリアス (Magic Carpet Ride / Produced by Cornelius)
  6. 皆笑った / Produced by 高橋幸宏 (Minna Waratta, They All Laughed / Produced by Yukihiro Takahashi)
  7. スウィート・ソウル・レヴュー / Produced by DAISHI DANCE (Sweet Soul Revue / Produced by DAISHI DANCE)
  8. 悲しい歌 / Produced by 大橋トリオ (Kanashii Uta, Triste / Produced by Oohashi Trio)
  9. ツイッギー・ツイッギー / Produced by □□□ (Twiggy Twiggy / Produced by Kuchiroro)
  10. ウサギと私 / Produced by 鈴木慶一 & 曽我部恵一 (Usagi to Watashi / Produced by Keiichi Suzuki & Keiichi Sokabe)
  11. ベイビィ・ポータブル・ロック / Produced by ヒャダイン (Baby Portable Rock / Produced by Hyadain)
  12. 陽のあたる大通り / Produced by YOUR SONG IS GOOD (Hi no Ataru Oodoori, On The Sunny Side Of The Street / Produced by YOUR SONG IS GOOD)
  13. メッセージ・ソング / Produced by カジヒデキ (Message Song, A Message Song / Produced by Kaji Hideki)
  14. マキのレキシ -ENDING- / Produced by レキシ (Maki no Rekishi -ENDING- / Produced by Rekishi)

Para los que sólo conozcáis a Maki por Pizzicato Five, cabe destacar que la cantante debutó originalmente como solista en 1981, con el álbum "ピンクの心 (Pink no Kokoro)", para después pasar a formar parte de la banda Portable Rock. En 1991 fue fichada por el productor Konishi Yasuharu para formar parte de Pizzicato Five, una de las mejores bandas de la historia de la música japonesa (y, si me permitís el atrevimiento, de la música en general), que pondría de moda y sería pionera del estilo musical conocido como Shibuya-kei. En 2001, tras la ruptura definitiva de la banda, Maki volvería a retomar su carrera en solitario, y a fecha de hoy ha lanzado un total de cuatro álbumes, además de algún que otro single y EP.

Lo que más me alegra de este nuevo lanzamiento es que la cantante ha incluido en el tracklist el que probablemente sea el mejor tema de Pizzicato Five, "東京は夜の七時 (Tokyo wa Yoru no Shichiji)", también conocido como "The Night Is Still Young". Para los que no conozcáis esta memorable canción, aquí os dejo con su PV, también bastante mítico:



Recordemos también que hace unos meses se puso a la venta "ONE AND TEN VERY SAD SONGS", un álbum de versiones producido por Konishi Yasuharu (la otra mitad de Pizzicato Five) bajo el nombre artístico PIZZICATO ONE. ¿Quizá sea el momento perfecto para una reunión de este par de genios de la música? Soñar es gratis, dicen...

5 comentarios:

cartillero dijo...

Excelente noticia!!!!
Como fan enorme que soy de Pizzicato Five (y tengo el honor de poder decir que tngo el 99% de su discografia original) sólo puedo que celebrar este notición!!

orenji dijo...

¡Y que lo digas! A mí me ha alegrado el día por completo, esta noticia. Me muero de ganas por escuchar a Maki cantando todos estos clasicazos de P5 :D.

Soyyoeldani dijo...

No la conozco... voy a buscar alguna cosilla suya a ver que tal!

orenji dijo...

@Soyyoeldani, si nunca has escuchado a los Pizzicato Five, te recomiendo que empieces por ellos. Aunque la discografía de Maki en solitario no está nada mal, es junto a Konishi Yasuharu, su compañero de Pizzicato Five, con quien brilla especialmente.

Prueba a escuchar el recopilatorio de singles de Pizzicato Five, que es como los conocí yo, y luego ya dale una escucha a Maki en solitario.

Es mi consejo, eh, no te lo tomes como una orden :P.

orenji dijo...

Ah, y si tienes (o tenéis) Spotify, hay varios álbumes de ellos que podréis escuchar de forma totalmente gratuita, ahorrándoos el engorro de tener que buscar los álbumes en la red :):

http://open.spotify.com/artist/0TsUmzglyrg0bnpw3CvGTB