16 abril, 2010

Nuevo álbum de Kahimi Karie (!!!)

Tras más de 3 años medio desaparecida, y después de haberse casado y tenido su primer hijo, la gran Kahimi Karie vuelve al mundo de la música y anuncia el que será su nuevo álbum, "It's Here", que se pondrá a la venta el próximo 9 de junio.

Lo más probable es que muchos de vosotros ni siquiera hayáis oído hablar de Kahimi; de hecho, creo que nunca he escrito sobre ella en el blog, ya que cuando me enganché a su música fue precisamente cuando la cantante se tomó un laaaargo respiro en su carrera musical.


Aunque podáis pensar que os estoy hablando de una cantante desconocida, esto no es así en absoluto. Kahimi Karie (que realmente se llama Mari Hikki) lleva más de quince años formando parte de la escena musical alternativa japonesa. En estos años, Kahimi ha pasado de ser la princesita del Shibuya-kei (junto a su ex-novio Cornelius y a los geniales Pizzicato Five, entre otros) a ser todo un exponente de la música electrónica y experimental de Japón, siendo comparada con la mismísima Björk. Por si esto fuera poco, Kahimi no es una artista demasiado normal, ya que gran parte de sus canciones no están cantadas en japonés, sino en inglés, francés o italiano, e incluso hay alguna que otra en portugués y español. Y si a esto le añadimos que su voz es prácticamente un susurro aniñado, no tardaremos ni un minuto en darnos cuenta de que esto de j-pop convencional no tiene nada.

Las rarezas y excentricidades de Kahimi la han llevado a colaborar con productores y músicos de la talla de Keigo Oyamada (Cornelius), Konishi Yasuharu (Pizzicato Five), Tomoyuki Tanaka (Fantastic Plastic Machine), m-flo, Otomo Yoshihide, Naruyoshi Kikuchi o Jim O'Rourke, entre muchísimos otros, e incluso apareció en la banda sonora del videojuego "We Love Katamari".

Y para que os hagáis un poco una idea de cómo suena la princesita Kahimi, aquí os dejo unos cuantos videoclips suyos. Espero que os gusten ;):


- Good Morning World




- Elastic Girl




- COZMO-NAUGHTY feat. m-flo


4 comentarios:

Anónimo dijo...

AHhhhhhh, no te olvides de su colaboración con Momus!

orenji dijo...

¡Cierto! Algunas de sus mejores canciones son precisamente colaboraciones con Momus ^^.

MuñEkiTa CaT dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Catherine

MAG dijo...

cuando lo vi en su web de victor me mori y revivi



es que no aguanto mas!!! y la verdad nunki no me termino de convencer, que fue hasta la fecha su ultimo disco...


kahimi si te la das de experimental por lo menos que sea como montage o trapeziste ...