19 septiembre, 2009

¿Ha fallecido Yoshito Usui? [ACTUALIZADO]

La verdad es que ahora mismo estoy en shock... Hace unos días leía en varias webs que Yoshito Usui, al que seguro que todos conocéis por ser el autor de "Shin-chan", había desaparecido el día 11 de septiembre sin dejar rastro alguno. Al parecer, el mangaka de 51 años salió de casa diciendo que se marchaba a hacer senderismo a la prefectura de Gunma.

Ahora leo en Ramen Para Dos que lo más probable es que Usui haya fallecido, ya que en las últimas horas un caminante ha divisado un cuerpo al fondo de un precipicio de la montaña Arafune, situada en la frontera entre de las prefecturas de Gunma y Nagano. Al parecer, el cuerpo viste unas ropas parecidas a las que llevaba el mangaka al salir de casa el pasado 11 de septiembre.

Aún no se ha confirmado si se trata de él, aunque todo apunta a que así es... La verdad es que lamento tener que escribir noticias como ésta. Al igual que yo, estoy seguro de que miles de vosotros habréis disfrutado como locos viendo y leyendo "Shin-chan", una serie divertida y entrañable que nos ha acompañado durante muchísimos años. Sea como fuere, estas cosas lamentablemente le ocurren a cualquiera; ya sea a Yoshito Usui o a nuestra vecina la del quinto. Desde aquí, y aunque no sirva para nada, le mando todo mi apoyo a la familia y a los conocidos del mangaka, que deben de estar pasándolo realmente mal. En cuanto se confirme algo actualizaré el post con las últimas noticias sobre este desagradable acontecimiento...


Actualizado:

Lamentablemente, hace unas horas varios medios japoneses confirmaban que el cuerpo encontrado en la montaña Arafune sí pertenecía a Yoshito Usui, después de habérsele hecho el reconocimiento pertinente por parte de la familia.


Curiosamente, Usui ya había entregado suficientes capítulos de "Shin-chan" a su editorial como para que se publiquen hasta finales de año. De verdad, qué previsores llegan a ser estos japoneses... Desde aquí quiero mandarles una vez más mis ánimos a los familiares, amigos y seguidores de este ocurrente mangaka, que seguro que a más de uno nos ha encandilado en los últimos años. Descansa en paz, Yoshito-san.

8 comentarios:

Montse Akane dijo...

Que no sea cierto, por dios.

Anice dijo...

aaarg a mi me lo contaron en mi trabajo y yo me quedé en shock! menudo sustooo!! T_T esperemos que no sea cierto y que aparezca pronto TwwT me ponen mil de triste estas cosas ;___;!!

Saya_br dijo...

No puede ser!!!! Ojalá que no sea él!!! (;_;)

krisish dijo...

Los medios ya lo han confirmado por desgracia.
D.E.P. Yoshito Usui.

Anice dijo...

jooo enserio se a muerto?? yo leí que el dia 20 mirarian si el cuerpo ese k vieron era el suyo o no T_T

Saya_br dijo...

(O.O)(TT-TT)No puede ser!!!!!! Qué puedo decir estoy impactada por la noticia, a muerto uno de los grandes (al menos para mí) Descanse en paz

Juan C. dijo...

Odio q pasen cosas así. Q asco q los más talentosos también puedan morir así... So sorry.

Te agradecemos lo q hiciste por el mundo del ánime, Yoshito, te pasaste.

Anónimo dijo...

Jajaja me alegro, ese tio era un hijo de puta. tenía tanto copyright que con solo poner en nombre de "shin chan" en You Tube te suprimian el video o la cuenta. lo odio porque despues de muerto(¡incluso!) sigue jodiendo.