03 julio, 2009

¡¿Shiina Ringo plagió a Vanessa Paradis?!

Esta tarde he decidido ponerme en serio a escuchar la discografía completa de la cantante francesa Vanessa Paradis (a la que os recomiendo muchísimo, por cierto), y no os podéis imaginar la sopresa que me he llevado al escuchar uno de sus singles más famosos, "Be My Baby"... Y es que la música de fondo suena prácticamente igual que la de "Koufukuron", el primer single de Shiina Ringo, publicado en 1998. Obviamente, no estoy diciendo que Paradis plagiara a Ringo, ya que "Be My Baby" es una canción del 1992, así que, si tuviéramos que hablar de plagios, tendríamos que mirar mal a la Ringo xD...

Aquí os dejo las canciones para que comparéis:


Vanessa Paradis - "Be My Baby" (1992)




Shiina Ringo - "Koufukuron" (1998)



11 comentarios:

RacsoLeinad dijo...

Soy yo o en Mayakashi Yasaotoko copió la melodía de Bandido de Azúcar Moreno?

orenji dijo...

JAAAJAJAJAJA, pues no lo había pensado, RL xDDDD. Sería muy triste que Ringo tuviera que plagiar a las Azúcar Moreno, eh xDDD.

Silvertongue dijo...

y a mi que la primera me recuerda a otra más antigua pero no sé decir a cual xD

RacsoLeinad dijo...

Es solo desde el segundo 16 al 30. Pero sin duda alguna es muy muy parecido a Bandido.

Con la de música que hay no me extraña que salgan estas cosas, pero son pura casualidad.

Heni-chan dijo...

La verdad es que la base se parece mucho, aunque la melodía cantada no tiene nada que ver a mi juicio.
quien sabe, puede que se haya basado en ella ^_^

Isabella Oops! dijo...

Se confunde mucho y hace un parentesco enla musica de fondo, pero a que separescan?

Hay no porfavor T_T

Jane dijo...

daaaaah le copio solo el principio no mas, no se llama plagio, es "inspirado en....."

es como si Oasis no le copiara a los Beatles xDDDDD

igual que feo Ringo, puntos menos para ti xD

e-hime dijo...

Ohhh, pero qué fuerte, qué fuerte, qué fuerrrrrte! :P

Sí, si es cierto, punto menos para la manzanita...

En otro orden de cosas, había oído hablar d ela Vanessa Paradis porque está casad con Johnny Depp, AHORA le pongo cara xDDDD

Kuma kun dijo...

Muchas veces estoy deacuerdo contigo, pero esta vez, o estas hilando muy muy fino, o no se donde estas dando las puntadas, pero desde luego yo solo puedo darle algún parecido en cuanto a estilo o arreglos.. pero.. amos... que no vaya

orenji dijo...

A ver, quizá he exagerado calificándolo de plagio xD, pero en todo momento me he referido a la música de fondo, a los arreglos y tal. Por lo demás, las melodías y eso no se parecen en nada :P.

Buscando un camino dijo...

Orenji tiene razón. Entre el segundo 16 y 30 son practicamente iguales, pero aquí entrará lo que dice Jane. Deja de ser plagio si hay un 40% modificado,que lo habrá con el resto de canción. Asi que es inspirado en... pero que fuerte!!

Has estado fino Orenji :-)