31 enero, 2012

"Go Round", nuevo single de Namie Amuro

Aunque parezca mentira, Namie Amuro, famosa por sus largos periodos de silencio, sigue anunciando nuevos lanzamientos. Tras el single "Sit! Stay! Wait! Down! / Love Story", que se puso a la venta en diciembre, Namie acaba de anunciar el lanzamiento del que será su nuevo single. Llevará por título "Go Round" y se pondrá a la venta el próximo 21 de marzo. "Go Round" sonará en el nuevo anuncio de la marca de cosméticos KOSÉ ESPRIQUE, que ha vuelto a elegir a Namie como protagonista del mismo:


Además, también se ha desvelado que el single incluirá una b-side titulada "YEAH OH" y contará con una edición CD + DVD que incluirá también el videoclip de "Go Round". Más información en breve.

Tommy february6 / heavenly6 - "FEBRUARY & HEAVENLY": tracklist

Hoy la cosa va de tracklists. Hace unos días os hablaba sobre "FEBRUARY & HEAVENLY", el nuevo álbum de Tomoko Kawase bajo sus dos alter-egos, Tommy february6 y Tommy heavenly6, que se pondrá a la venta el próximo 29 de febrero. Aunque se sabía que el lanzamiento incluiría 7 canciones para cada Tommy, hoy por fin se ha confirmado que el álbum estará divivido en 2 CDs, uno para february6 y otro para heavenly6, y estos serán sus respectivos tracklists:

+ february6 side +
  1. HOT CHOCOLAT
  2. GIMME GIMME GIMME
  3. I'M YOUR ANGEL
  4. MY FUTURE BOY
  5. LAST SLOW DANCE
  6. GOOD NIGHT MY SWEET DAY
  7. I HOLD YOUR NIGHT

+ heavenly6 side +
  1. CALL ME PRINCESS
  2. HATE YOUR LIES
  3. I'M YOUR DEVIL -SHORT-
  4. YOU HURT ME
  5. monochrome rainbow
  6. DARK DARK SKY
  7. I'M YOUR DEVIL -HALLOWEEN REMIX-

Además, se pondrá a la venta una edición especial que incluirá un DVD con los videoclips de "monochrome rainbow", "I'M YOUR DEVIL" y "HOT CHOCOLAT".

Tokyo Jihen - "Tokyo Collection" & "Discovery": tracklist

Se han hecho mucho de rogar, pero al fin los chicos de Tokyo Jihen han desvelado los tracklists de "Tokyo Collection" (su primer y último live album) y "Discovery" (su ¿último? live DVD/Blu-ray), poniéndose ambos a la venta el próximo 15 de febrero.

El de "Tokyo Collection", que estaba envuelto de misterio (ya que se desconocía qué canciones incluiría, y de qué conciertos), al final ha resultado ser bastante decepcionante, ya que no incluye casi ninguna sorpresa y, como era de esperar, está repleto de canciones que la banda ha tocado tantas veces que ya ni apetece volver a escucharlas. ¿Lo único bueno? Que incluye un tema inédito, "三十二歳の別れ (32sai no Wakare)", compuesto por Shiina Ringo.

  1. 三十二歳の別れ (32sai no Wakare, Discovery)
  2. 禁じられた遊び (Kinjirareta Asobi, Discovery)
  3. かつては男と女 (Katsute wa Otoko to Onna, Discovery)
  4. キラーチューン (Killer Tune, Ultra C)
  5. OSCA (Ultra C)
  6. ミラーボール (Mirrorball, SOCIETY OF THE CITIZENS vol. 2)
  7. 復讐 (Fukushuu, Spa & Treatment)
  8. ピノキオ (Pinocchio, Spa & Treatment)
  9. 閃光少女 (Senkou Shoujo, Spa & Treatment)
  10. 透明人間 (Toumei Ningen, Just can't help it.)
  11. 丸の内サディスティック (Marunouchi Sadistic, Just can't help it.)
  12. スーパースター (Superstar, Dynamite out)
  13. 群青日和 (Gunjou Biyori, Dynamite out)
  14. 夢のあと (Yume no Ato, Dynamite out)


En cambio, el tracklist de "Discovery" sí que vale bastante la pena, pues incluye canciones de todas las etapas de la banda (incluso la reciente "Konya wa Karasawagi"), además de un par de canciones made in Shiina Ringo.

  1. 天国へようこそ (Tengoku e Youkoso)
  2. 空が鳴っている (Sora ga Natteiru)
  3. 風に肖って行け (Kaze ni Ayakatte Ike)
  4. カーネーション (Carnation)
  5. 海底に巣くう男 (Kaitei ni Sukuu Otoko)
  6. カリソメ乙女 (Karisome Otome)
  7. 禁じられた遊び (Kinjirareta Asobi)
  8. 恐るべき大人達 (Osorubeki Otonatachi)
  9. かつては男と女 (Katsute wa Otoko to Onna)
  10. ハンサム過ぎて (Handsome Sugite)
  11. 秘密 (Himitsu)
  12. 某都民 (Boutomin)
  13. ドーパミント! (Dopamint!)
  14. 女の子は誰でも (Onna no Ko wa Daredemo)
  15. 歌舞伎 (Kabuki)
  16. ミラーボール (Mirrorball)
  17. 能動的三分間 (Noudouteki Sanpunkan)
  18. OSCA
  19. 絶対値対相対値 (Zettaichitai Soutaichi)
  20. 電波通信 (Denpa Tsuushin)
  21. 電気のない都市 (Denki no Mai Machi)
  22. 21世紀宇宙の子 (21 Seiki Uchuu no Ko)
  23. 閃光少女 (Senkou Shoujo)
  24. 今夜はから騒ぎ (Konya wa Karasawagi)
  25. 群青日和 (Gunjou Biyori)
  26. 新しい文明開化 (Atarashii Bunmeikaika)

25 enero, 2012

Yasutaka Nakata producirá una canción para una exposición sobre "ONE PIECE"

El próximo 20 de marzo se estrenará en Japón (¿dónde sino?) una exposición dedicada a "ONE PIECE", manga dibujado por Eiichiro Oda del que seguro que más de uno de vosotros es fan. Con motivo de esto, la organización de dicho evento le ha pedido a Yasutaka Nakata (¿a quién sino?) que produzca un tema nuevo acorde al carácter de esta famosa obra, y, cómo no, Yasutaka-sama ha accedido encantado.

El tema en cuestión se titulará "パノラミック・エクスペリエンス (Panoramic Experience)", y se pondrá a la venta a través de iTunes el próximo 3 de febrero (o sea, en una semana de nada); además, también se venderá como single durante la susodicha exposición. Se desconoce si este lanzamiento tendrá algo que ver con el nuevo álbum de capsule que se pondrá a la venta el próximo 7 de marzo, pero es poco probable, ya que el tema será puesto a la venta bajo el nombre de Yasutaka Nakata en solitario.

Ay, Nakata, cómo nos gusta que seas tan trabajador y no nos des tregua a tus fans… ¡Qué joyita de hombre!

21 enero, 2012

Tomoko Kawase juntará a Tommy february6 y heavenly6 en su próximo álbum

Interesante noticia que ha saltado a la red a través del Twitter oficial de Tomoko Kawase: el próximo 29 de febrero se pondrá por fin a la venta el nuevo álbum de la cantante, ¿y lo mejor de todo? Pues que será un álbum en conjunto de sus dos proyectos, Tommy february6 y Tommy heavenly6.

El disco llevará por título "FEBRUARY & HEAVENLY" e incluirá, supuestamente, un total de 14 canciones (7 como february6 y otras 7 como heavenly6). Entre los temas confirmados se encuentran "monochrome rainbow", "HOT CHOCOLATE" (que contará con su propio PV), "My Future Boy", "Last Slow Dance", "I'm Your Angel" y "I'M YOUR DEVIL".

Aunque aún quedan muchos datos por confirmarse, la propia Tommy se ha encargado de subir a su Twitter una foto de cómo serán las portadas del disco, y la verdad es que el resultado es, cuanto menos, curioso:



Yo no sé vosotros, pero yo me muero de ganas por escuchar algo nuevo de Tommy february6, algo que parecía que nunca iba a ocurrir...

Tokyo Jihen - "Konya wa Karasawagi" & "Gunjou Biyori" live @ Music Station

Recuperados ya todos de la triste noticia de la separación de Tokyo Jihen, es momento de asimilar estoicamente que esto se acaba. Hace unos días se puso a la venta "color bars", el primer y último mini-álbum de los Incidents, y como parte de su promoción, ayer estuvieron en el programa Music Station, donde hablaron sobre su inminente separación y donde aprovecharon para tocar un medley de "Konya wa Karasawagi", su más reciente canción, y "Gunjou Biyori", el tema con el que debutaron en 2004. La actuación estuvo correcta, sin más, y supuso su última visita a un programa de televisión como banda propiamente dicha. Sus próximas actuaciones serán ya en forma de conciertos, que tendrán lugar durante la última gira, el "Live Tour 2012 Domestique Bon Voyage", y también durante el festival EMI ROCKS 2012, al que acudirán el próximo 19 de febrero.

En fin, lo dicho; esto se acaba, y al menos lo hace de una forma más que digna, a pesar de esos looks imposibles:


10 enero, 2012

Cuando el río suena, agua lleva... Tokyo Jihen se separan

Esta mañana, cuando salía de casa para coger el autobús de la universidad, he tenido la sensación de que algo no iba bien, de que el día de hoy no iba a ser un buen día... 10 horas después me encontraba en el tren de camino a casa, leyendo desde el móvil una noticia que me ha dejado en estado de shock, sin habla, y con una sensación de vacío que no había experimentado nunca: Tokyo Jihen, esa banda que llevo escuchando casi diez años de forma incansable, anunciaban de forma oficial su separación, su final definitivo como banda. Y aquí estoy ahora, aguantándome las lágrimas mientras escribo estas palabras y escucho la voz de Shiina Ringo de fondo.

Hoy, la web oficial de Tokyo Jihen se actualizaba (y se colapsaba) con un mensaje de despedida de cada uno de los miembros de la banda, que anunciaban la separación definitiva de ésta de forma amistosa y, sobre todo, agradecida. Asimismo, Tokyo Jihen anunciaban una nueva gira, la última y definitiva, que constará de 6 únicos conciertos que tendrán lugar durante el próximo mes de febrero. Con esta gira, muy acertadamente titulada "Live Tour 2012 Domestique Bon Voyage", los miembros de la banda se despedirán de sus fans como mejor saben: dando la vida en el escenario.

Dicen que todo tiene un principio y un final, y la verdad es que el de Tokyo Jihen se veía venir desde hacía ya tiempo. Hace un par de meses, Shiina Ringo sorprendía a todo el mundo con el lanzamiento de "Carnation", un nuevo single en solitario que nos pilló a todos desprevenidos. A esto se le sumó el anuncio de otra canción, "Between Today and Tomorrow", que formaría parte de la banda sonora de una nueva película, y el hecho de que Tokyo Jihen anunciara de golpe y porrazo el lanzamiento de "color bars", su primer (y último) mini-álbum, así como una colección de sus mejores directos ("Tokyo Collection"), todo casi a la vez, olía a chamusquina, cuanto menos. De forma sutil, en su último videoclip, para la canción "Konya wa Karasawagi", todos los miembros de la banda aparecían suicidándose, algo que no pasó desapercibido entre sus fans, que no tardaron en augurar el final de la banda. Por desgracia, los rumores se han acabado confirmando, y la banda dará su último adiós el próximo 29 de febrero, día en el que tendrá lugar el último concierto de su última gira.



Tokyo Jihen se formaron originalmente en 2003, cuando Shiina Ringo decidió poner fin (o algo así) a su carrera en solitario para formar una banda; dicha banda ya aparecía en el live DVD "Electric Mole", donde ya podíamos ver a la primera formación de lo que acabaría siendo Tokyo Jihen. A finales de 2004, ya finiquitada la carrera de Ringo en solitario, la banda lanzaba "Gunjou Biyori", su single debut, con el que demostraron que venían pisando fuerte, algo que han seguido haciendo hasta el día de hoy:



Esa primera formación no duraría mucho, ya que tras el lanzamiento de su primer álbum, "Kyoiku", dos de los miembros abandonaron la banda para centrarse en sus respectivas carreras en solitario, dando paso así a la segunda formación, que se mantendría hasta el final sin ningún contrapunto más (bueno, casi ninguno).

Y ahora, la pregunta que nos estamos haciendo todos desde que la noticia se ha hecho pública: ¿qué va a ser de Shiina Ringo? Los que hayan seguido la trayectoria de la cantante sabrán de sobra que Shiina siempre ha sido un poco culo inquieto: empezó haciendo música pop ("Muzai Moratorium"), luego se convirtió en una leyenda del rock ("Shouso Strip"), y luego ya vino el caos, cuando decidió experimentar con toda clase de estilos, llegando al punto más álgido de su carrera con el lanzamiento de esa obra maestra titulada "Karuki Zamen Kuri no Hana", allá por 2003. Por suerte, la cantante nunca abandonó realmente su carrera en solitario, ya que, formando ya parte de Tokyo Jihen, lanzó la banda sonora de la película "Sakuran" ("Heisei Fuuzoku") y un nuevo álbum de estudio ("Sanmon Gossip"). Más recientemente ha puesto a la venta un nuevo single, "Carnation", y ahora todos sus fans están con el ojo puesto en su próximo movimiento. Cuándo tendrá lugar (si es que lo tiene), nadie lo sabe, pero conociéndola, y sabiendo lo mucho que ama la música, es bastante improbable que el final de Tokyo Jihen sea también el suyo...

Y ahora, sin más dilación, quiero despedirme de mis Tokyo Jihen con el videoclip de "Yoake no Uta", una preciosidad de canción que, aunque sólo es una cover, nos muestra la parte más humana y pura de nuestros chicos, tocando en el estudio de grabación, disfrutando de lo que mejor saben hacer: crear música.



Como auguraba de buena mañana, hoy no ha sido un buen día para mí, así como tampoco lo ha sido para los demás fans de la banda, ni para la MÚSICA, que hoy se queda algo más huérfana y pierde ese brillo especial que sólo los Tokyo Incidents tenían, tienen y tendrán por siempre jamás. Adiós, Tokyo Jihen, y, sobre todo, muchas gracias por todo.

09 enero, 2012

Shiina Ringo - "Between Today and Tomorrow" (full preview)

Si hacéis un poco de memoria, recordaréis que hace unos meses se anunció que Shiina Ringo volvería a participar en la banda sonora de una película, encargándose en este caso del tema principal de la misma. La película en cuestión se titula "Kyou to Asu no Aida de", y la canción, "Between Today and Tomorrow". Pues bien, hace un par de días, con el estreno de dicha película, se despejaban todas las dudas sobre este misterioso nuevo tema firmado por Shiina Ringo.

Como ya se rumoreaba, la canción es totalmente instrumental, y para su composición, Ringo ha contado con la colaboración de su viejo amigo Saito Neko y de su sublime cuarteto de cuerdas. Aunque alguno que otro echará de menos la voz de la cantante, yo personalmente estoy encantado con el resultado de la canción, y no me importaría en absoluto que Shiina lanzara un álbum lleno de canciones instrumentales, sobre todo si se trata de obras maestras como ésta:


01 enero, 2012

¡Y empezamos el 2012 con una sobredosis de Tokyo Jihen!

Un nuevo año comienza (daos todos por felicitados, por cierto), y, como no podía ser de otra forma, lo hace con Shiina Ringo y Tokyo Jihen protagonizando el primer post de este recién estrenado 2012.

Empecemos por Shiina Ringo, que fue invitada a la 62ª edición del Kohaku Uta Gassen, un programa de televisión que se celebra la noche del 31 de diciembre de cada año, y al cual acuden los artistas más exitosos del país para interpretar sus canciones. En el caso de Shiina Ringo, la cantante interpretó una nueva versión de su tema "Carnation", guitarra acústica en mano (y con un vestido que ya quisiera Lady GaGa para ella), para luego cantar "Onna no Ko wa Daredemo" junto a sus compañeros de Tokyo Jihen. ¡Gracias a Jane por subir el vídeo!





Y ahora, Tokyo Jihen. Como ya sabréis, el 18 de enero se pondrá a la venta "color bars", el primer mini-álbum de la banda, que será complementado con el lanzamiento de su nuevo live DVD ("Discovery") y una selección de sus mejores directos en formato álbum ("Tokyo Collection"), ambos para el 15 de febrero. Pues bien, con el inicio del nuevo año, los Incidents han decidido desvelar las portadas de todos estos lanzamientos a la vez, y la verdad es que la que más gratamente me ha sorprendido ha sido la de "Discovery", que nos presenta a los miembros de la banda ataviados de un modo bastante... colorido, por así decirlo:



La de "Tokyo Collection" tiene un estilo mucho más sobrio y classy, pero se ha filtrado a un tamaño bastante peque, así que habrá que esperar a una versión más grande para poder ver todos los detalles:



Y en cuanto a la de "color bars", debo reconocer que no me ha gustado demasiado... Ya imaginaba que jugarían con las barras de colores del título, pero igual han pecado de minimalistas:



Y para acabar con la sobredosis ringo-jihenística, pongámosle la guinda al pastel con el recién estrenado videoclip para "今夜はから騒ぎ (Konya wa Karasawagi)", uno de los cinco nuevos temas incluidos en "color bars". Y sólo puedo decir que la canción es una pasada, que el videoclip me encanta (básicamente por ver a Ringo y a sus niños haciendo el gangsta), y que me apasiona el hecho de que Ringo vuelva a tener su famoso lunar, aunque sea fake:



Así da gusto empezar el año, señores y señoras.