28 septiembre, 2011

"Carnation": portada y tracklist

Y seguimos con Shiina Ringo. A dos días de que dé comienzo la nueva gira de Tokyo Jihen, Doña Manzana no hace más que confirmar datos sobre sus lanzamientos en solitario. Ayer se anunciaba su participación en la banda sonora de una nueva película, y hoy se confirman más datos sobre su nuevo single en solitario, "Carnation", que finalmente verá la luz el próximo 2 de noviembre.

El single contará con 2 b-sides, lo cual es una buenísima noticia, ya que tanto su último single en solitario como los de Tokyo Jihen solían incluir sólo uno. La portada, por otra parte, también tiene una pinta interesante; en ella puede verse a Shiina sosteniendo una ¿rosa? con cara de estar comiendo limones pensativa, tras lo que parece una columna de cubos de cristal o... whatever:

  1. カーネーション (Carnation)
  2. 私の愛するひと (Watashi no Aisuru Hito)
  3. 人生は思い通り (Jinsei wa Omoi Doori)

Ahora sólo queda esperar a que se estrene el PV para poder comprobar qué sorpresa nos tiene preparada Ringo-chan...

27 septiembre, 2011

Shiina Ringo volverá a participar en la banda sonora de una película

La buena de Shiina Ringo no hace más que ponernos la miel en los labios a todos aquellos fans que soñamos con el día en el que la cantante decida retomar de una vez por todas su carrera en solitario. Al anuncio del lanzamiento de su nuevo single en solitario, "Carnation", ahora le podemos sumar otra buena noticia, y es que acaba de anunciarse que Ringo también se encargará de interpretar el tema principal de "Kyou to Asu no Aida de", una película documental sobre el mundo del ballet.

La película estará protagonizada por Shuto Yasuyuki, un bailarín de renombre, y se centrará en la parte más introspectiva del mundo de la danza. Al parecer, el propio Shuto fue quien decidió pedirle a Ringo que se encargara de la parte musical de la película, y ella aceptó encantada. El bailarín quedó tan impresionado con el resultado de la canción, titulada "Between Today and Tomorrow", que decidió que la película se titularía igual, pero en japonés.




Según se ha declarado, la canción podría ser totalmente instrumental, ya que Shiina ha vuelto a contar con la colaboración de Saito Neko y su cuarteto de cuerdas para la ocasión. Recordemos que Ringo y Neko ya han colaborado en numerosas ocasiones: el violinista y director de orquesta ya aparecía en la canción "Onaji Yoru", incluida en el primer álbum de la cantante, de 1999, así como en varias canciones de posteriores albumes; también colaboraron en los conciertos "Baishou Ecstasy", "Ringohan Taikai no Moyo" y "Ringo EXPO 08", y más notablemente en la banda sonora de la película "Sakuran", que acabaría siendo el genial álbum "Heisei Fuuzoku".

Así pues, Shiina Ringo vuelve a demostrar que es una de las artistas más versátiles del panorama musical japonés, adentrándose en esta ocasión en el mundo de la danza… No sé vosotros, pero yo me muero ya por escuchar este nuevo tema. Por desgracia, la película no se estrenará hasta el próximo 17 de enero de 2012, así que aún nos queda por esperar un poquito demasiado...

Detalles sobre el nuevo single de Perfume

Hace unas semanas os hablaba sobre los nuevos lanzamientos de Perfume, el álbum "JPN" y un single del que poco se conocía. Pues bien, ya se han confirmado todos los datos sobre el lanzamiento del sencillo. Como ya se había anunciado, se pondrá a la venta el 2 de noviembre, y llevará por título "スパイス (Spice)". Contará con una b-side titulada "GLITTER", y se pondrá a la venta en dos ediciones, una de las cuales incluirá un DVD con el PV de "Spice":

  1. スパイス (Spice)
  2. GLITTER
  3. スパイス -Original Instrumental- (Spice)
  4. GLITTER -Original Instrumental-

06 septiembre, 2011

Nuevo single y álbum de Perfume

Dos años después del lanzamiento del álbum "", Perfume, las mascotitas de Yasutaka Nakata el trío electropop más popular de Japón, por fin anuncia el lanzamiento del que será su cuarto y nuevo álbum. Llevará por título "JPN" y se pondrá a la venta el próximo 30 de noviembre. El 2 de ese mismo mes, though, se pondrá a la venta otro nuevo single del que aún se desconoce el título; lo que sí se sabe es el título de su b-side, "GLITTER", que suena en los anuncios de la nueva bebida veraniega de la marca Kirin.




Del single poco más se sabe, y del álbum sólo se han confirmado algunas de las canciones que incluirá, y todas ellas son a-sides o b-sides de los singles publicados después del lanzamiento de "":
  • 不自然なガール (Fushizen na Girl)
  • ナチュラルに恋して (Natural ni Koishite)
  • VOICE
  • ねぇ (Nee)
  • レーザービーム (Laser Beam)
  • 微かなカオリ (Kasukana Kaori)

05 septiembre, 2011

Nuevo single de Tommy heavenly6

Aunque todo apuntaba a que Tomoko Kawase se volvería a centrar en su alter-ego azucarado, Tommy february6, la cantante nos vuelve a dar gato por liebre y anuncia un nuevo single bajo su otro alter-ego, Tommy heavenly6. El single llevará por título "monochrome rainbow" y se pondrá a la venta el próximo 26 de octubre, casi, casi coincidiendo con el día de Halloween, esa festividad que tanto le gusta a nuestra Tommy. De forma para nada casual, el single incluirá una b-side titulada "I'M YOUR DEVIL (Halloween Version)", así como una versión normal del tema que sólo será incluida en la edición limitada del single.

"monochrome rainbow" será utilizado como el nuevo ending del anime "Bakuman", del que desconozco la trama y todo lo que uno puede desconocer sobre un anime estos días. Aunque hubiera preferido que Tommy nos hubiera sorprendido con el anuncio de un nuevo single de february6, he de reconocer que ya empezaba a echar de menos también a heavenly6, ya que desde 2008 andaba también desaparecida. A ver qué nos depara este nuevo single...