13 abril, 2011

Mika Nakashima - "Dear" (PV)

Tras estar varios meses en hiatus debido a una enfermedad de los oídos, Mika Nakashima vuelve a estar en activo, y es que el próximo 27 de abril se pondrá a la venta el nuevo single de la cantante, "Dear", cuyo PV se acaba de estrenar:




Aquí os dejo con la portada y el tracklist del single, que incluirá una nueva versión de "A MIRACLE FOR YOU", uno de los temas de Mika más conocidos por sus fans:


  1. Dear
  2. A MIRACLE FOR YOU (2011)
  3. Dear (Instrumental)
  4. A MIRACLE FOR YOU (2011) (Instrumental)

Rekishi - "Kirakira Bushi feat. Deyonna (Shiina Ringo)" (PV)

Y aquí tenemos otro post que debería haber publicado hace unas semanas. Shame on me. Se trata del videoclip de "きらきら武士 (Kirakira Bushi)", la nueva colaboración entre el ¿cantante? Rekishi (Ikeda Takafumi) y Shiina Ringo, que para la ocasión ha utilizado el alias de Deyonna (que supuestamente significa Beyoncé, pero bueno...) Se supone que debido al uso de dicho sobrenombre, la cantante ha querido jugar a ser suplantada, ya que en el videoclip vemos a una modelo haciendo de Ringo-san. Una pena, sí, pero el resultado es bastante resultón, y la canción es pegadiza como ella sola:


12 abril, 2011

Después de la tormenta... llegan los retrasos

...Y es que el terremoto y posterior tsunami que tuvieron lugar en Japón el pasado mes de marzo no sólo supusieron una catástrofe para todo el mundo, sino que, como era de esperar, muchos singles y álbumes cuyo lanzamiento era inminente se vieron retrasados de forma automática. Debería haber publicado este post hace semanas, pero he decidido esperar hasta ahora, ya que más o menos se han confirmado las nuevas fechas de todos lanzamientos que personalmente me interesan más. There we go.

  • Los nuevos álbumes de remixes de Ayumi Hamasaki, "ayu-mi-x 7", que originalmente iban a ser puestos a la venta el pasado 30 de marzo, pasan a publicarse el 20 de abril. Como de costumbre, habrá 720 versiones diferentes de los álbumes, y como no tengo el chichi pa' farolillos, aquí os dejo con toda la información, tracklist y demás que pueden encontrarse en la web oficial de la cantante: ¡clic!

  • "Checkmate!", el nuevo álbum de colaboraciones de Namie Amuro, que iba a ponerse a la venta el pasado 23 de marzo, pasa a publicarse el 27 de abril. El álbum incluirá unas cuantas canciones nuevas así como videoclips grabados para la ocasión. Se ha abierto también una página web especial dedicada exclusivamente a este lanzamiento: ¡clic!

  • El caso de Tokyo Jihen es el más rocambolesco de todos, ya que su nuevo single, "Sora ga Natteiru / Onna no Ko wa Dare Demo" iba a publicarse ni más ni menos que el pasado 23 de febrero. Debido a un escándalo policial protagonizado por Hata Toshiki, el batería de la banda, el lanzamiento del single se pospuso de manera indefinida, así como todas las actividades del grupo. Ahora que las aguas se han calmado (no pun intended), por fin se confirma que será el próximo 11 de mayo cuando este esperado single se ponga a la venta.



  • Otros que tampoco se han salvado han sido capsule, cuyo nuevo álbum, "KILLER WAVE", que iba a publicarse el 23 de marzo, pasa a publicarse ni más ni menos que el 25 de mayo. ¿Y por qué tanto retraso? Pues porque los pobres han tenido que cambiarle hasta el título (y la portada, claro) al disco, por motivos obvios... Así pues, pasará a llamarse "WORLD OF FANTASY", aunque su tracklist se mantiene intacto.

Aparece nueva canción de Tokyo Jihen de la nada

Sí, señores. El día que Shiina Ringo y sus Tokyo Jihen hagan algo normal, yo creo que se acabará el mundo. Y es que, así porque sí, los Tokyo Incidents acaban de colgar en su web oficial un enlace a un vídeo en YouTube donde puede escucharse una nueva canción de la banda. La canción en sí se titula "夜明けのうた (Yoake no Uta)" y es una cover de un tema clásico japonés que data del año 1964.

Por ahora se desconoce si se trata de un nuevo single o qué, pero tiene toda la pinta de ser un tema para solidarizarse con las víctimas del terremoto y el tsunami que tuvieron lugar el mes pasado en el país nipón.

El vídeo, en el que vemos a Ringo y a sus compañeros en el estudio de grabación, sólo puede verse a través de YouTube, así que si queréis verlo, haced clic aquí.

En otro orden de cosas, por fin se ha confirmado la fecha definitiva (esperemos) en la que se pondrá a la venta el nuevo single de la banda, "Sora ga Natteiru / Onna no Ko wa Dare Demo", que tuvo que ser aplazado debido al escándalo en el que se vio envuelto el batería Hata Toshiki. El single verá la luz el próximo 11 de mayo. También se ha confirmado que un nuevo álbum se pondrá a la venta en los próximos meses (se supone que en verano), y que posteriormente habrá un nuevo tour.